Caminando hacia la Beatificación: La Devoción a Fr. Andresito

La Vice- Postulación de la Causa de Fr. Andrés y la Oficina de Comunicaciones de la Orden Franciscana, continuando el trabajo de dar a conocer la vida, virtudes y devoción del Venerable Fr. Andresito ha elaborado el primer video para presentar la Causa de Beatificación y Canonización de nuestro hermano.

Este video, es parte del trabajo realizado por el Sr. Sebastián Fuenzalida y de la Periodista Clara Bustos que han querido plasmar en este trabajo la devoción que tiene Fr. Andresito y la esperanza de la comunidad que espera con fe la pronta beatificación del Venerable Siervo de Dios.

Fray Andresito, nació en Fuerteventura, España el 10 de enero de 1800, ingresa como laico al convento San Bernardino de la Orden en Montevideo para ayudar de portero y luego limosnero.  En 1834  se traslada luego de la expulsión de los franciscanos de Uruguay al convento de la Recoleta Franciscana en Santiago de Chile en 1839, profesa en Articulo Mortis y fallece con fama de santidad del 14 de enero de 1853. El papa Francisco ha reconocido sus virtudes heroicas y el 08 de junio de 2016 ha sido declarado “Venerable Siervo de Dios”

Fray Andresito descansa esperando la resurrección en el Templo de la Recoleta franciscana, en la comuna de Recoleta, desde donde suscita la devoción espontanea de los fieles.

Hoy oramos por su pronta beatificación y por el milagro que le permitiría acercarse un poco más a los altares.