Festival de canto: Un canto para Fr. Andrés

El concurso de canto y composición “una canción para Fr. Andresito” es un evento organizado por la Orden Franciscana de Chile, la Vice-postulación de la Causa del Venerable Fr. Andresito y del Convento de la Recoleta Franciscana. Es producido por la Fraternidad de los Hermanos franciscanos que viven en el convento de la Recoleta, constituyendo en una plataforma para el desarrollo de las disciplinas artísticas y en un espacio transversal de interacción con la comunidad

Actualmente, el concurso de un Canto para Fr. Andresito, es un evento que convoca a todos aquellos quienes deseen plasmar por medio del canto y de la música la vida, obra y legado del Venerable.

En su primera versión el concurso “Un canto para Fr. Andresito”, desea consolidar su compromiso con todos aquellos que tienen presente a Fr. Andresito en sus vidas, encomendando a Dios sus necesidades por medio de nuestro hermano.

Fray Andresito, nació en Fuerteventura, España el 10 de enero de 1800, ingresa a la Orden Franciscana en 1834 y se traslada luego de la expulsión de los franciscanos de Uruguay al convento de la Recoleta Franciscana en Santiago de Chile en 1839, fallece con fama de santidad del 14 de enero de 1853. El papa Francisco ha reconocido sus virtudes heroicas y el 08 de junio de 2016 ha sido declarado “Venerable”.

Fray Andresito descansa esperando la resurrección en el Templo de la Recoleta franciscana, en la comuna de Recoleta, desde donde suscita la devoción espontanea de los fieles.