Fray Andresito animó a sentir el llamado de Dios en los tiempos de hoy

El domingo 14 de julio al mediodía se desarrolló la misa por la pronta beatificación de Fray Andresito. La eucaristía, fue presidida por el Hermano Luis Mauricio Aravena, ofm, quien animó a los asistentes a seguir fieles al llamado de Dios en medio del mundo.

Por Enrique Astudillo Baeza, periodista

Poco a poco el Templo Recoleta Franciscana se fue poblando de asistentes hasta el mediodía, momento en que comenzó la misa por la pronta beatificación de Fray Andresito.

Un par de grados más de temperatura con relación a la semana hizo que este domingo fuera perfecto para llegar a rezar por el Venerable.

En su homilía, el Hermano Luis Mauricio Aravena, ofm, destacó la importancia del llamado de Dios en los discípulos. “Les ha dado la tarea de la misión. Esto que hace Jesús es verdaderamente extraordinario y al mismo tiempo, original, desde la perspectiva de la sagrada escritura y para que también extiendan con su testimonio el Reino de Dios. Jesús desea profundamente colaboradores. A Jesús le agrada cuando hay quienes colaboran de una manera más estrecha y concreta del anuncio del Reino de Dios”.

Ante ello, agregó que Dios se la juega por nosotros y lo hace con todas nuestras particularidades personales. “Jesús destaca que el enviado es enviado desde la comunidad, de dos en dos. Nunca separemos iglesia y misión. Jesús nos envía desde el seno de la comunidad eclesial, precisamente para que veamos la importancia de la comunidad en toda acción misionera y pastoral. Nunca olvidemos que quien envía es Jesús”.

En esa línea, recordó que siempre debemos ir en su nombre, a pesar de las dificultades. “Es probable que en la misión haya rechazo, pero debemos enfrentar esa realidad, tal como lo realizaron los discípulos. Con rechazo o sin rechazo siempre Jesús hizo un anuncio de Dios. Dios camina en fraternidad y en comunión iba corrigiendo aquello que no está bien. Nosotros escuchemos la palabra de Jesús en medio de quienes son enviados, en el testimonio de tantos hombres y mujeres”.

Por último, el Hermano Luis Mauricio Aravena, ofm, precisó que Fray Andresito también se sintió enviado desde la comunidad, “ya sea de la Recoleta Franciscana, desde la clave de lo eclesial. Anunció a muchas personas y también sintió rechazo, pero desde su testimonio de caridad fue superando todo. Fray Andresito estaba muy unido a Dios al momento de la misión. Fray Andresito no iba en nombre propio ni a sacar provecho de la misión, sino que iba en el nombre de Jesús anunciando la Buena Noticia del Reino”, concluyó.

Fe y devoción

Tránsito García viene todos los domingos desde Cerro Blanco hasta el Templo para rezar por Fray Andresito. Se maravilla cada domingo con la inmensa cantidad de gente que llega hasta acá. “Está maravilloso ver la gente, la devoción, el espíritu de amor que tienen por Fray Andresito. Yo vengo cada domingo, me cuesta un poco, pero siempre estoy acá y es muy maravilloso ver tanta devoción”.

Luis Martínez lleva 30 años viniendo al Templo Recoleta Franciscana. El año pasado tuvo la gracia de realizar su Primera Comunión y Confirmación y por eso siempre es un agradecido del Venerable. “Encuentro fabuloso la devoción que aparece todos los domingos acá. Es increíble ver tanta gente, tanto fieles rezando. Eso sí, me gustaría ver más gente en la misa de las 10:30, pero es una alegría siempre ver la devoción que tienen por Fray Andresito”.

Como es habitual, la eucaristía culminó con la oración por la pronta beatificación de Fray Andresito a los pies de su tumba donde descansan los restos del Venerable, como también se escuchó el rezo y el clamor de los fieles y sus intenciones.