«Fray Andresito conoció al Señor desde pequeño, quiso servirlo como catequista…»

A pesar del frío, la pandemia y las dificultades, la fidelidad hacia Fray Andresito no se detiene. Este 14 de junio, desde el Templo Recoleta Franciscana y como ya es habitual, las personas llegaron pedir al Señor y rogar por la pronta beatificación del Venerable, quien dio su vida por el anuncio del Evangelio y por los más pobres. La eucaristía, fue presidida por Fray Juan Rovegno, ofm y Vicepostulador de la Causa de Fray Andresito.

A la luz de las Palabras proclamadas, Fray Juan Rovegno, ofm y Vicepostulador de la Causa de Fray Andresito, señaló que podrían generarse muchas interrogantes. “Primero, por qué estamos aquí, y la respuesta más natural, a pesar de que es un día 14, que no es común que nos reunamos en un templo y al mediodía, si lo es por una causa especial. La respuesta es porque hemos conocido a un seguidor de Jesús. Porque hemos escuchado, porque su vida nos ha interpelado, y porque es un hermano que ha sabido anunciar las enseñanzas de Jesús”, destacando la figura del Venerable.

Luego, Fray Juan Rovegno, ofm,agregó. “Estamos aquí para reconocer en Fray Andresito, a través de su vida evangélica y solidaria, que ha tocado nuestro corazón. Nos ha hecho pensar y hemos respondido que queremos conocerlo más, y al conocerlo más, nos dimos cuenta de que vive en el ámbito de Dios. Vivir en el ámbito de Dios lo ha hecho un siervo fiel y lo ha hecho un venerable seguidor del cristianismo”, precisó.

A lo anterior, extendió su prédica destacando el testimonio fiel de Fray Andresito. “El testimonio de fe del Venerable, está en el evangelio de hoy, que dice que amarás a tu prójimo, pues al mismo tiempo, es también una apertura inmensa de ver que Fray Andresito conoció al Señor desde pequeño, quiso servirlo como catequista y anunciar su Palabra. Quiso hacerlo desde una experiencia de un gran santo como San Francisco”.

Finalmente, el Vicepostulador de la Causa de Fray Andresito, exhorto. “Fray Andresito- teniendo presente el amar al Señor sobre todas las cosas- sosegado, quieto, expresó la frase que nosotros siempre hemos conocido de él que alabado sea el Señor. Entonces, espero que esta experiencia toque nuestro corazón y ver en alguien como nosotros, débil, pecador, humano, sentirnos motivados para ser mejores cristianos y para centrar nuestra persona en la vida de Jesús”, rogó.

La santa eucaristía, culminó como todos los 14 de mes, rogando por la pronta beatificación del Venerable y los asistentes, rogándole a Fray Andresito, la intercesión por sus deudos, familiares y enfermos.