Frente a los problemas, Fray Andresito, hombre de Esperanza

Dentro de la realidad, que vive Chile y el mundo los cristianos debemos aportar con una crítica constructiva, compartiendo soluciones a los problemas que se presentan y sobre todo manteniendo la Esperanza, que se resolverán con la colaboración de todos. El Testimonio del Venerable Andrés Filomeno García Acosta, es elocuente al ser un hombre de pocas palabras  y Esperanza cierta.

La séptima actitud, de Fray Andresito, que nos puede ayudar en estos días es integrar a nuestra vida  la virtud de la Esperanza y colaborar con los demás a encontrar  el sentido de la vida.

El Venerable Andrés, visita la casa de doña Enriqueta Pinto, quien estaba afligida por no saber noticias de su marido Manuel Bulnes, que estaba en la batalla de Loncomilla. Andresito, le responde que debe tener confianza, que su marido regresara pronto y se encuentra bien.

Don José Antonio Yañez, comandante en la guerra civil de 1851, antes de partir al Sur conversa con Fray Andrés y le solicita sus oraciones para no fallecer en la batalla. El hermano Andrés se compromete con sus oraciones y le asegura que saldrá ileso del combate. El soldado recuerda que durante la batalla se encomendó a Fray Andresito y no perdió ningún soldado.

Busquemos ser instrumentos de Esperanza y digamos pausadamente: Padre Nuestro….