Jornada de agentes de la pastoral social en la Recoleta Franciscana

La Orden Franciscana de Chile, por medio de la vice-postulación de la causa de Fray Andresito y la secretaría de evangelización y misión, ha organizado un encuentro de agentes de la pastoral social de las presencias franciscanas en Chile desde el viernes 28 al domingo 30 de abril.

El fin de este encuentro es poder conocer y fortalecer las obras sociales que nuestras presencias realizan en favor de los mas necesitados de nuestra sociedad. Cada una de las obras, tales como, comedores, roperos y ayuda fraterna en la mayoría de los casos son acompañados y liderados por grupos de laicos que por muchos años se han dedicado al servicio del Jesús pobre en el rostro de los más pobres de nuestro país.

Este encuentro fue motivado desde la dimensión teórica y desde la vida práctica, es decir, durante el día los participantes tuvieron la posibilidad de reencontrarse con la dimensión bíblica y teológica de la pastoral social y por la noche, tuvieron la posibilidad de ir a dar café a la gente de situación de calle.