La actitud de Fray Andresito ante los momentos difíciles de la vida

Al contemplar la vida del Hermano Andrés, descubrimos que durante toda su vida, supo enfrentar las adversidades con valor.

La humanidad hoy está  viviendo, la Pandemia, más mortal de los últimos cien años, que ha arrebatado miles de vidas y otras miles están en peligro de muerte. Millones de contagiados y otros tantos más, que lo podríamos estar.

El Venerable Fray Andresito, nos anima con su conducta, para enfrentar las circunstancias que hoy nos rodean.

Una primera actitud de Andrés García, en su tierra natal la Isla de Fuerteventura, que sufre en su época una de las mayores sequias que traen pobreza y hambre. Tuvo una profunda confianza en Dios e hizo lo humanamente posible con su trabajo en sobreponerse con su familia a la calamidad.

Ahora nosotros en esta pandemia acrecentemos nuestra Fe  y pongamos nuestra colaboración en cuidarnos y proteger a los demás según las autoridades nos indiquen.

Segunda actitud de Andrés García Acosta, debe reflexionar, ante  los cientos de isleños que huyen del hambre y saber tomar determinaciones. Su actitud es vender sus posesiones y cambiar de vida optando por ser un inmigrante pleno de esperanza.

Estamos reflexionando sobre lo que está  sucediendo y  tendremos la valentía que debemos cambiar de estilo de vida en nuestras relaciones. Esto lo haremos con disponibilidad y esperanza.

Demostrando que el haber conocido a Fray Andresito es una ayuda para estos momentos y sabiendo que somos una gran familia Andresiana y franciscana, comenzaremos a orar por nuestros enfermos.