Legado de Fray Andresito anima a seguir firmes en la fe
La primera misa de este viernes 14 de julio se desarrolló como es habitual, en el Templo Recoleta Franciscana y fue presidida -al mediodía- por el Ministro Provincial, Hermano Carlos Paz, ofm.
Por Enrique Astudillo Baeza, periodista
A pesar de las bajas temperaturas, algunos días muy fríos y un par de sismos en la zona central, el Pueblo de Dios llegó como cada 14 de mes, fielmente hasta el Templo Recoleta Franciscana para recordar el legado de amor hacia los más necesitados de Fray Andresito y rezar por su pronta beatificación.
Un corazón dispuesto a la ayuda
En la misa de mediodía, el Ministro Provincial, Carlos Paz, ofm; quien presidió la santa eucaristía, en su homilía exhortó a los asistentes a seguir firmes en la fe. “Es muy bueno y enriquecedor celebrar juntos la fe, la esperanza, el amor, la pertenencia a una familia. Somos familia y como en toda familia, nos hace mucho bien vernos, escucharnos y compartir”.
A la luz del Evangelio, el Ministro Provincial, invitó a todos los cristianos a mirar con amor al prójimo en medio de sus dificultades. “Dios es Padre, es quien nos ama con un amor inmenso. Todos están presentes en el corazón del Padre y que Él siempre nos espera, nos acompaña permanentemente; pero esta misión no es fácil, nunca lo fue y nunca lo será. Habrá dificultades, pues no siempre no se escucharán y no siempre nos van a recibir”, advirtió.
En la línea de lo anterior, prosiguió recordando que Dios siempre estará en medio nuestro, y “que el Espíritu se va a manifestar, que nos va a fortalecer y nos va a consolar, animar y nos recordará el verdadero sentido de la vida de fe, que es el ser discípulos”, precisó.
Respecto de la importancia de tener el oído, el olfato y el corazón atento para ayudar lo más necesitados, el Ministro Provincial, Carlos Paz, ofm, señaló respecto de Fray Andresito que “fue un hombre sencillo, entregado, servicial, generoso, que no se guardó nada para sí, que busco ayudar incansablemente al otro, al necesitado, pero que seguramente, tuvo también la astucia de poner límites, normas frente a su actuar”, alabó.
Finalmente, y como es la tradición, todos los fieles asistentes en el Templo Recoleta Franciscana, se dirigieron hasta la tumba de Fray Andresito y rezaron por su pronta beatificación, como también por sus intenciones personales que traían en su corazón.
Comedor solidario
Antes de culminar la eucaristía, el Hermano Ronald Villalobos, ofm, invitó a todos los presentes en la misa y a quienes seguían de manera online, a seguir colaborando para sustentar el día a día y el sueldo de las personas que trabajan en el Comedor Solidario Fray Andresito, que, en la actualidad, está atendiendo alrededor de 160 hermanos y hermanas en situación de calle, adultos vulnerables, migrantes, por lo que llamó a colaborar a través de las siguiente manera:
Banco BCI 12481025
Titular: Convento Recoleta Franciscana
Rut: 70.287.217-0
conventorecoletafranciscana@gmail.com
Gracias Fray Andresito
A través de las redes sociales se pudieron ver las distintas muestras de fe y devoción hacia Fray Andresito, a quien le pidieron diversas intenciones.
Lisette Gallo: “Gracias Fray Andresito por interceder ante Dios por cada milagro que se me ha dado. Ahora te pido por mi salud, por mi angustia y preocupaciones, por encontrar un trabajo. Amen”.
Cecilia Azócar Tripailao: “Por todos los jóvenes para que vuelvan al camino que Dios quiera para ellos por intersección de Fray Andresito”.
Luisa Concha Vásquez: “Por todas las personas que lo están pasando mal en estos momentos por distintos problemas. Amén”.
Theresa Vásquez: “Por las Benditas Almas del Purgatorio, conversión de mis hijos, por los niños, jóvenes y adolescentes que están en situación de calle”.