Oración por Fray Andresito invitó a descubrir el valor de la vida en comunidad
Este martes 14 de mayo al mediodía, se llevó a cabo la misa por la pronta beatificación de Fray Andresito. La eucaristía fue presidida por el Hermano Nicolás Alfaro, ofm, Guardián del Templo Recoleta Franciscana.
Por Enrique Astudillo Baeza, periodista
En una primera intervención, y a la luz de las palabras proclamadas, elHermano Nicolás Alfaro, ofm, recordó la importancia de vivir la fe de manera comunitaria. “Dios nos habla en medio del discernimiento comunitario, y eso significa, que ninguno de nosotros nos salvamos solos. A todos los bautizados nos une un vínculo de filiación con la Santa Trinidad que es nuestro Bautismo. Por eso somos, sacerdotes, profetas y rey. Somos poseedores de una dignidad profunda, radical en su totalidad. Somos criaturas frágiles, pero profundamente amados y amadas por Dios”.
Respecto de este último punto, sobre el Venerable, exhortó. “Eso lo entendió muy bien Fray Andresito, por eso se puso en escucha y en acción. Se puso en práctica de su vocación cristiana, de su vocación Franciscana y también su vocación de seguimiento profundo al Señor. Da testimonio de su propia experiencia, por tanto, de su misión”, valoró el Hermano Nicolás Alfaro, ofm, Guardián del Templo Recoleta Franciscana.
Luego, prosiguió. “Fray Andresito se ganó su vida también con oficios simples, reconociendo el don la virtud de sacarle brillo a sus talentos. Experimentó el trabajo permanente de cultivar su vida ante la incomprensión, ante la burla y ante los golpes de otros. Fue capaz, en medio del gozo y del dolor, permanecer en el amor de Dios”.
Al cierre de su homilía, recordó que Fray Andresito, al igual que los primeros apóstoles, descubre que permanecer en el amor de Jesús, implica cumplir los mandamientos del Padre, es decir, hacer la voluntad de Dios. “Es la voluntad del Padre donde se juega nuestra permanencia y nuestra fidelidad y alegría en el amor. Esa tarea no es fácil, porque implica trabajo, implica utilizar nuestros dones, mente y corazón para discernir lo que Dios quiere de nosotros y en cada contexto que vivimos cada uno. Pidamos al Señor la fuerza del espíritu para anunciar a Jesús, para dar testimonio y ser sus discípulos”, concluyó el Hermano Nicolás Alfaro, ofm.
La concurrida misa por la pronta beatificación de Fray Andresito en el Templo Recoleta Franciscana culminó como es tradicional, con su oración y pidiendo cada uno de los asistentes a la eucaristía, la intercesión del Venerable en medio de sus dolores y aflicciones.