Arzobispo de Santiago, monseñor Celestino Aós, preside eucaristía por Fray Andresito

Este martes 14 de marzo al mediodía, el arzobispo de Santiago, cardenal Celestino Aós, presidió la misa que recuerda el legado de amor hacia los más pobres de Fray Andresito. La eucaristía- como es habitual- se desarrolló en el Templo Recoleta Franciscana.

Por Enrique Astudillo Baeza, periodista

El arzobispo de Santiago, a la luz del Evangelio proclamado, repasó algunas características importantes que Fray Andresito dejó como huella en medio de nuestro país. “No son tiempos muy propicios para el Evangelio que se acaba de proclamar, porque nos vamos enredando y nos vamos convirtiendo en justicieros de los demás; y olvidamos la compasión, misericordia y ternura como tantos que hoy recordamos y que se nos vienen a la memoria. Fray Andresito no se excusó diciendo que los tiempos eran difíciles, simplemente se preocupó de escuchar y recoger la limosna para los más pobres”, resaltó.

En esa línea, el cardenal de Santiago recordó el inmenso legado de fe y sabiduría que tuvo el Venerable. “Fray Andresito pudo hacer todo esto (compasión, misericordia y ternura), no porque era un gran letrado o un superhombre, sino que porque aquí en el templo rezó muchas veces al Señor y porque aquí venía a celebrar la misa”, recordando y animando a los presentes a reconocer la importancia de la limosna en medio de los cristianos.

Finalmente, monseñor Celestino Aós concluyó su exhortación con una importante reflexión. “Es bueno para nosotros que vivimos en la prisa, en los enredos, que nos detengamos para conocer la vida de los hermanos y hermanas que nos han precedido en la fe, que han sido capaces de vivir el amor y el perdón. No solamente están Fray Andresito, Santa Filomena, Santa Clara o San Francisco, sino que hay muchos más, pero lo importante es que no pueden ser simplemente nombres que llevemos en la memoria: tenemos que conocerlos y acá tenemos una tarea de conocer la vida de estos santos”, clamó.

La santa eucaristía terminó con la oración que invita a todos los fieles a rezar por la pronta beatificación de Fray Andresito y por aquellas necesidades y dolores que guardan en su interior aquellos que participaron en la misa. Asimismo, monseñor Celestino Aós bendijo dos confesionarios restaurados para que los fieles puedan celebrar dignamente el sacramento de la Reconciliación.